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Control de calidad del proceso asistencial en la práctica odontológica

  • Autores: Margarita Piqueras Hernández, I. Toranzo Briones, V. Lozano de Luaces, Manuel Toledano Pérez, Jesús Calatayud Sierra
  • Localización: Archivos de odontoestomatología, ISSN 0213-4144, Vol. 7, Nº. 4, 1991, págs. 181-186
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se exponen los recursos humanos, físicos y financieros que se necesitan para proporcionar una atención odontológica. Se comentan, igualmente, la importancia de la relación entre el personal auxiliar y el paciente, así como entre el mismo y el odontólogo. Por otro lado, se definen el "criterio", "estándar" e "índice", como elementos básicos para llevar a cabo un correcto control de calidad. También se exponen aquellos métodos que van a ayudar a identificar el problema, así como poder llevar a cabo una idónea selección de prioridades para lograr una correcta evaluación de los resultados. Por otro lado, se comentan, a título orientativo, las recomendaciones para realizar estudios de control de calidad, así como los obstáculos y dificultades para que aquéllos sean puestos en marcha.


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