Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocemos los números:: Una experiencia basada en la manipulación

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 92, 2016, págs. 73-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowing the numbers:: An experience based on manipulation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos un trabajo relacionado con la numeración, como parte de una amplia propuesta metodológica que incide sobre el enfoque y tratamiento de los contenidos relativos a la aritmética escolar en primer curso de educación primaria. Esta propuesta se fundamenta en el uso de recursos manipulativos que nos van a servir tanto de soportes numéricos como aritméticos, así como en la implementación de actividades basadas en estos recursos y que están dirigidas al aprendizaje de conocimientos, habilidades y estrategias. El objetivo general es que el alumnado consiga un amplio desarrollo de su sentido numérico, favorecer el cálculo mental y adquirir procedimientos convenientes para el cálculo escrito.

    • English

      In this article we show a work with numeration, it takes part of a wide methodological proposal about the focus and treatment of scholar arithmetic content in year 1 of Primary Education. The proposal is based on the use of manipulative resources as both numerical and arithmetical support as well as in the implementation of activities focused to the learning of knowledge, skills, and strategies. The main objective is to get children get a wide number sense development, improve their mental arithmetic and acquire appropriate written procedures for the calculation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno