Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques de Aprendizaje según el R-SPQ-2F: Análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios de Buenos Aires

  • Autores: Agustín Freiberg Hoffman, Mercedes Fernández Liporace
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 25, N. 2, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan las propiedades psicométricas del Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio, Dos Factores R-SPQ-2F (Biggs, Kember & Leung, 2001), como parte del proceso de adaptación del instrumento a población de estudiantes universitarios de Buenos Aires. Primeramente se adecuaron ligústicamente ítems y consigna a modismos locales, analizándose luego evidencias de validez de contenido y aparente. Se examinaron evidencias de validez de constructo -análisis de componentes principales y análisis factorial confirmatorio- y aspectos referidos a la confiabilidad de las puntuaciones –consistencia interna, test-retest-. Las propiedades psicométricas resultantes fueron adecuadas, discutiéndose los hallazgos a la luz de la teoría y de implicaciones prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno