Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Zona de Desarrollo Próximo como eje del desarrollo de los estudiantes: de la ayuda a la colaboración

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A 120 años del Natalicio de Lev Semiónovich Vygotski), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente material constituye una aproximación al legado y pensamiento de S. L. Vigotsky. En él se aborda la noción de ZDP, se discute su lugar en el pensamiento de Vigotsky y se avala su trascendencia para la formación. Se intenta una aproximación a la acción didáctica formativa basada en la categoría desarrollo como eje de la preocupación vigotskiana y se enuncia la noción de Situación de Enseñanza y Aprendizaje Orientada al Desarrollo (SEAOD), de la cual se formulan sus componentes funcionales y estructurales. Se ofrecen ejemplos a manera de ilustrar el trabajo en SEAOD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno