Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


21st-Century Instructional Designers: Bridging the Perceptual Gaps between Identity, Practice, Impact and Professional Development

  • Autores: Afsaneh Sharif, Sunah Cho
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 72-85
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseñadores instruccionales del siglo XXI: cruzando las brechas perceptuales entre la identidad, práctica, impacto y desarrollo profesional
    • Dissenyadors instruccionals del segle XXI: creuant les bretxes perceptuals entre identitat, pràctica, impacte i desenvolupament professional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es debatir sobre el estatus de los diseñadores instruccionales a través de un breve comentario sobre la historia del diseño instruccional, la comparación de los modelos de diseño instruccional y una presentación sobre la perspectiva de cómo los diseñadores instruccionales afrontan su identidad actual y su profesión, mientras buscan su desarrollo profesional. En este artículo hemos identificado varias razones para determinar por qué el esfuerzo de desarrollo profesional no es ideal para los diseñadores instruccionales. Estas razones incluyen una falta de prioridad que se da al desarrollo profesional a un nivel organizacional, el presupuesto y la financiación, la carga de trabajo individual y visiones y prioridades departamentales. Para hacer frente y superar estos factores, recomendamos una comunidad de práctica de diseñadores instruccionales dentro de las instituciones. Como el panorama de educación está cambiando constantemente, el área de diseñadores no se puede quedar estática. Para poder responder a todos los cambios, los diseñadores instruccionales no solo necesitan esforzarse en su aprendizaje continuo, también necesitan adoptar una práctica de mayor colaboración, mediante la que pueden compartir e intercambiar ideas y mejorar prácticas.

    • català

      El propòsit d'aquest article és debatre sobre l'estatus dels dissenyadors instruccionals a través d'un breu comentari sobre la història del disseny instruccional, la comparació dels models de disseny instruccional i una presentació sobre la perspectiva de com els dissenyadors instruccionals afronten la seva identitat actual i la seva professió, mentre busquen el seu desenvolupament professional. En aquest article hem identificat diverses raons per determinar per què l'esforç de desenvolupament professional no és ideal per als dissenyadors instruccionals. Aquestes raons inclouen una falta de prioritat que es dóna al desenvolupament professional des d’un punt de vista de l’organització, el pressupost i el finançament, la càrrega de treball individual i visions i prioritats departamentals. Per tal d’afrontar i superar aquests factors, recomanem una comunitat de pràctica de dissenyadors instruccionals dins de les institucions. Com que el panorama d'educació està canviant constantment, l'àrea de dissenyadors no es pot quedar estàtica. Per a poder respondre a tots els canvis, els dissenyadors instruccionals no solament necessiten esforçar-se en el seu aprenentatge continu, també necessiten adoptar una pràctica de més col·laboració, mitjançant la qual poden compartir i intercanviar idees i millorar pràctiques.

    • English

      The purpose of this paper is to discuss instructional designers’ current status through a brief discussion of the history of instructional design, comparison of instructional design models, and a presentation of a perspective on how instructional designers cope with their current identity and profession while seeking professional development. In this paper, we identified various reasons for addressing why professional development effort is less than ideal for instructional designers. These include a lack of priority given to professional development at an organization level, budget and funding, individual workload, and departmental visions and priorities. In order to address and overcome these factors, we recommend an instructional designer community of practice within institutions. As the landscape of education is constantly transforming, the designers’ field cannot stay static. To respond to all the changes, instructional designers not only need to strive for continuous learning but also to adopt a more collaborative practice, where they can share and exchange ideas and best practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno