Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training: student assessment

  • Autores: Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 61-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Metodología docente en el máster de formación de profesorado de educación secundaria: valoración del alumnado
    • Metodologia docent en el màster de Formació de professorat d'educació secundària: valoració de l'alumnat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar las percepciones de los futuros docentes de educación secundaria sobre la metodología docente utilizada en el máster de formación de profesorado de educación secundaria. Para ello, se ha diseñado un estudio descriptivo y se han recogido los datos mediante la adaptación del «Cuestionario para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios» (n = 252). El alumnado muestra percepciones más favorables para la escala «modelo centrado en el aprendizaje», relacionada con el modelo constructivista, centrado en el alumno, de facilitación del aprendizaje, frente al «modelo centrado en la enseñanza» de corte tradicional, centrado en el profesor, cuya tarea consiste en trasmitir la información de manera expositiva al alumnado.

    • català

      L'objectiu d'aquest estudi és analitzar les percepcions dels futurs docents d'educació secundària sobre la metodologia docent utilitzada en el màster de Formació de professorat d'educació secundària. Per a això s'ha dissenyat un estudi descriptiu i s'han recollit les dades mitjançant l'adaptació del «Qüestionari per a l'avaluació de la metodologia docent i avaluadora dels professors universitaris» (n = 252). L'alumnat mostra percepcions més favorables per a l'escala «model centrat en l'aprenentatge», relacionada amb el model constructivista, centrat en l'alumne, de facilitació de l'aprenentatge, enfront del «model centrat en l'ensenyament» d'estil tradicional, centrat en el professor, la tasca del qual consisteix a transmetre la informació de manera expositiva a l'alumnat.

    • English

      This study analyses future secondary school teachers’ perceptions of the teaching methodology used in a teacher training master’s degree programme. A descriptive study was designed and the data were collected by adapting the “Questionnaire to evaluate university professors’ teaching and assessment methodology” (n=252). Students achieve better results under the learning-centred model, which is related to the constructivist and student-centred system, rather than a traditional teaching-centred model, which is related to the teacher whose task is to expose information to students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno