Melchor Gómez García, Ángeles Gutiérrez García
La evaluación desde el prisma de la didáctica de las matemáticas, de un navegador educativo diseñado para el uso de internet como recurso educativo de aula, muestra la influencia de las matemáticas sobre la programación y el diseño informáticos.
Esta experiencia es además una exposición y análisis de las perspectivas actuales del "aprendizaje colaborativo" con el uso del ordenador, para mejorar la formación matemática de los alumnos en Primaria y Secundaria. Todo ello a través de una actividad-prueba durante el último trimestre del curso 2000-200I en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, en los niveles de enseñanza obligatoria.
Los resultados obtenidos muestran que un diseño didáctico a partir del aprendizaje colaborativo con soporte de las TIC ( Tecnologías de la In formación y la Comunicación), colaborando sin coincidir en el espacio ni en el tiempo, plantea enriquecedoras cuestiones en la formación matemática. Tanto de los alumnos como en los profesores.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados