Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de dispositivos móviles: Estrategia metodológica que favorece la comprensión lectora en alumnos de quinto grado

Daniel Cantú Cervantes

  • La comprensión lectora es parte fundamental del desarrollo del educando en cualquier nivel educativo, y significativamente útil para la vida en la Sociedad del Conocimiento, por ello, es menester realizar acciones encaminadas hacia la mejora de la comprensión de escritos en áreas educativas donde exista rezago en este ámbito. El presente trabajo de investigación, surge del interés por conocer aquellos elementos que intervienen en el proceso de comprensión lectora y cómo estos pueden favorecer la comprensión de textos en los alumnos de Quinto Grado, específicamente, en los estudiantes de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” en el Ciclo Escolar 2014-2015. En ese sentido, el objetivo es desarrollar las habilidades de comprensión lectora mediante un programa de intervención de estrategias de comprensión de textos apoyadas por el uso de los dispositivos móviles. Para esto se diagnosticó el nivel de comprensión lectora de los alumnos, y se aplicó el programa de intervención a un Grupo Experimental para que, mediante una prueba de tipo Sumativa al final del tratamiento, se posibilitara conocer los resultados respecto al Grupo de Control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus