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Proyección Internacional de las Marcas Universitarias Españolas a través de la World Wide Web

  • Autores: Ana Castillo Díaz, Javier Trabadela Robles
  • Localización: Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 2, No 1, 2008, págs. 277-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • International Diffusion of Spanish University Brands in the World Wide Web
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La World Wide Web es un entorno muy utilizado por las instituciones educativas para exponer sus discursos e intentar sobresalir en el panorama competitivo internacional. Sin embargo ¿se está empleando adecuadamente este territorio para la difusión internacional de las marcas universitarias españolas? Todas las universidades españolas han puesto en marcha portales corporativos on-line, en ellos, además de prestar servicios, dan a conocer las características de sus marcas a visitantes nacionales y extranjeros. No obstante, esta última opción no siempre parece ser aprovechada por parte de las universidades, que están dejando escapar importantes posibilidades de proyección internacional de sus negocios debido a la ausencia de traducciones de los mensajes de sus marcas o la mala ubicación de los contenidos en sus portales, entre otras debilidades. Este trabajo presenta una revisión de los esfuerzos realizados por las marcas universitarias españolas con el objetivo de promover su difusión internacional.

    • English

      The WWW is a highly employed medium by educational institutions who want to spread their brand messages and to stand out in the international market. However, is this tool properly used for the international diffusion of the Spanish university brands? All Spanish universities have set up corporate online sites which, in addition to service providing activities, are used to show their brand characteristics to national and international visitors. Nevertheless, it seems that the latter function is not being properly exploited by universities, which are not taking advantage of the internationalization opportunities offered by their sites because, among other reasons, their messages are not translated to other languages or because they are not adequately placed. This work presents a review of the effort made by Spanish university brands with the objective of promoting their international scope.


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