Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a travñes de la poesía

  • Autores: Raquel Zaldívar Sansuán
  • Localización: Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 847-859
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se explora el papel que puede tener en el desarrollo de la conciencia emocional de los adolescentes la lectura y comentario de textos poéticos que abordan diferentes emociones y sentimientos del ser humano. Así, el objetivo principal del estudio es el diseño e implementación de una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de 3.º de ESO, que cursan Diversificación curricular, con el fin de valorar hasta qué punto el hecho de conocer las emociones expresadas por otros puede facilitar el desarrollo de la conciencia emocional individual.

    • English

      This paper explores the role that reading and commenting poetic texts which address different emotions and sentiments of the human being play the development of the emotional conscience of adolescents. Thus, the main objective of this investigation is the outline and implementation of a didactic unit for students who attend third level of compulsory secondary education (ESO), in order to evaluate to what extent the fact of being acquainted to emotions expressed by others can help the development of the individual emotional conscience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno