Con este proyecto pretendemos implementar y evaluar un programa/software que permite entrenar a los adolescentes de 12 a 16 años la gestión de las emociones y la resolución asertiva de los conflictos a través de la simulación de situaciones reales en las que se pueden encontrar.
Se ha elaborado un software (el videojuego Happy 12-16) a partir de la investigación llevada a cabo durante de diecisiete años sobre las competencias emocionales (GROP 1997) y teniendo en cuenta todos los avances empíricos internacionales en neurociencia para adolescentes 12-16 años.
El programa tiene como finalidad el desarrollo de las competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.
With this project we intend to implement and evaluate a program/software that allow training to adolescents 12 to 16 years managing emotions and assertive conflict resolution through the simulation of real situations that can be found.
It has developed software (Happy 12-16 game) from research conducted over 17 years on emotional competencies (GROP 1997) and considering all international empirical advances in neuroscience for teens 12-16 years.
The program aims to develop emotional competencies: Emotional Awareness, Emotional Regulation, Self-Emotional and social competence.
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