Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, implementación y evaluación del videojuego Happu 8-12 para la resolución asertiva de los conlictos en el Ciclo Superior de la Educación Primaria

  • Autores: Enric Cabello, Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu, Conxita Vendrell Serés, María Angels Cabasés Piqué
  • Localización: Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 438-444
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este proyecto pretendemos implementar y evaluar un programa/software que permite entrenar a niños de 8 a 12 años la gestión de las emociones y la resolución asertiva de los conflictos entre iguales a través de la simulación de situaciones reales en las que se pueden encontrar.

      El programa «Happy» consta de dos materiales diferenciados; por un lado el videojuego interactivo Happy 8-12 y por otro lado una guía didáctica que proporciona soporte técnico a los maestros. Este material se ha elaborado a partir de la investigación llevada a cabo durante los últimos diecisiete años sobre las competencias emocionales (GROP 1997) y teniendo en cuenta todos los avances empíricos internacionales en neurociencia para niños de 8 a 12 años.

      El programa tiene como finalidad el desarrollo de las cinco competencias emocionales:

      conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar.

    • English

      With this project we intend to implement and evaluate a program / software that allows training to children 8 to 12 years managing emotions and assertive conflict resolution through the simulation of real situations that can be found.

      438 439 It has developed a software (Happy 8-12 game) from research conducted over 17 years on emotional competencies (GROP 1997) and considering all international empirical advances in neuroscience for children 8-12 years.

      The program aims to develop the 5 emotional competencies: Emotional awareness, Emotional regulation, Self-emotional, Social competence and Skills for life and welfare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno