La violencia en la familia y la escuela, de padres contra hijos, de esposos contra esposas, de niños contra padres e iguales, es en la mayoría de ocasiones una consecuencia de la incapacidad de resolución de los conflictos cotidianos que surgen de manera natural entre las personas. La educación, en el sentido amplio de la palabra, que implica a padres, maestros, profesores, orientadores, etc., debe incluir, en todos estos ámbitos y niveles, el conocimiento y capacidades de manejo emocional con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, el daño causado por la violencia tanto física como psicoló- gica. Los tres casos de intervención psicológica que se relatan a continuación ilustran la importancia de la inteligencia emocional y destacan la necesidad de considerar otros factores que determinan una respuesta emocional inadecuada.
Violence in the family and school, parents against children, husbands against wives, children against parents and peers, is in most cases a consequence of the inability of solving everyday conflicts that naturally arise between people. Education, in the broadest sense of the word, involving parents, teachers, professors, counselors, etc., must include, in all these areas and levels, knowledge and emotional management capabilities in order to avoid, as far as possible, the damage caused by both physical and psychological violence.
The three cases of psychological intervention are related to illustrate the importance of emotional intelligence and underline the need to consider other factors that determine an inadequate emotional response.
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