Cada vez se hace más evidente la necesidad de intervenir organizativamente en procesos educativos que, a través del sistematismo, aspiran a mayores niveles de eficacia. El ámbito de la educación "no formal" no se separa de esa necesidad, aunque se acusa la falta de investigaciones y estudios al respecto. Cualquier planteamiento sobre la organización de instituciones de educación "no formal" debe respetar su carácter diferencial y considera como componentes básicos el sistema de valores institucionales, la adecuación de su estructura y el nivel de formalización de su sistema relacional. Asimismo, debe asumir el modelo de dirección más adecuado y la incidencia que el carácter no formal da a los elementos organizativo y a las dimensiones de las funciones organizativa.
Cada vegada es fa més evident la necessitat d'intervenir organitzativament en processos educatius que, a través del sistematisme, aspiren a majors nivells d'eficàcia. L'àmbit de l'educació "no formal" no es separa d'aquesta necessitat, tot i que s'acusa la falta d'investigacions i estudis al respecte. Qualsevol plantejament sobre l'organització d'institucions d'educació "no formal" ha de respectar el seu caràcter diferencial i considera com a components bàsics el sistema de valors institucionals, l'adequació de la seva estructura i el nivell de formalització del seu sistema relacional. Així mateix, ha d'assumir el model de direcció més adequat i la incidència que el caràcter no formal dóna als elements organitzatiu i a les dimensions de les funcions organitzativa.
Each time is more evident the need to intervene organizativement in educative process that, throught the systematism, aspires to larger levels of efficacy. The field of "no-formal" education has also this need, although it is evident the absence of researchs and studies about this ambit. Any implantation about organization of "no-formal" education institutions mus respect his differential character and considerate like basic components the system of institutional values, the adequacy of his structure and the level of formalization of his relational system. Likewise, it must assume the management model more adequate and the incidence that the no formal character gives to organizative elements and to the dimension of organizative functions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados