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Resumen de ¿La marca ciudad como herramienta de promoción?: Más allá de las Ciudades Digitales. Debate teórico y reflexiones

Silvia Liñares Louzao

  • español

    En los últimos años y debido a los cambios acaecidos por las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es cada vez mayor la apuesta por un nuevo modelo de ciudad en función de las nuevas necesidades sociales. El presente trabajo pretende abordar desde una perspectiva descriptiva, cómo se puede modificar el rostro de las ciudades ofreciendo valores añadidos a la marca ciudad (City Branding). Para ello haremos un recorrido partiendo del concepto de Ciudad Digital, donde se entiende la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad, hasta aproximarnos a un modelo más allá de lo digital y que vamos a cuestionarnos si supone un valor añadido al City Branding.Se trata de observar la magnitud de la Ciudad Digital y la implantación de la Ciudad Aumentada como nuevo modelo de urbanismo en la Sociedad de la Información, y consecuentemente una nueva marca ciudad. El marketing territorial y las TIC son un soporte fundamental para la plasmación de éstas. Los objetivos se centran en explorar este nuevo escenario y explicar el fenómeno creciente de estas ciudades. A través de los diversos servicios que ofrece esta modalidad de ciudad podemos cerciorarnos del grado de consolidación de éstas y sobre todo del grado de implicación y participación del ciudadano en este tipo de servicios.

  • English

    In the last and because of the changes become by the New Technologies of the Information and Communication (TIC), is every time greater the bet by a new model of city in function of the new social needs. The present work pretends to tackle from a descriptive perspective how can modify the face of the cities offering values added to City Branding. For this will do a route splitting of the concept of Digital City, where understands the technology applied to a new concept of society, until approximating us to a model further of the digital and that go to question us if it supposes a value added to the City Branding. It deals about the magnitude of the Digital City and the implantation of the Increased City like new model of urbanismo in the Information Society and consistently new City Branding. The territorial marketing and the TIC are a fundamental support for these. The aims focus on exploring this new stage and explain the increasing phenomenon of these cities. Through the diverse services that offers this modality of city can know of the degree of consolidation of these and especially of the degree of implication and participation of the citizen in this type of services.


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