Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and implementation of an online workshop onpersonal learning environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, relacionar, crear, compartir y organizarse. En el presente trabajo se describen los principios instruccionales y la implementación de un taller en línea sobre PLE dirigido a estudiantes universitarios. Se encontró que los principios de diseño instruccional utilizados probaron ser eficaces en el diseño del taller. Además los participantes lograron construir su PLE, modificándolo de manera continua y autónoma, así mismo, los PLE de los participantes cumplieron con las funciones generales, haciendo énfasis en agregar y compartir información sobre sus proyectos académicos

    • English

      Entornos Personales de Aprendizaje, Diseño Instruccional.

      In the literature we found principal functions to perform in a Personal Learning Environment (PLE): add, connect, create, share and organize. In this paper instructional principles and implementation of an online workshop on PLE aimed at university students are described. It was found that the instructional principles used shown to be effective in the workshop design.

      In addition, participants were able to build their PLE, continuously modifying and autonomously, also, the PLE of the participants conducted the general functions, emphasizing add and share information about their academic projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno