Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar: inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 13 (enero - junio), 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Learning Objects of the Educ.ar Portal: The inclusion of Digital Technologies in Language and Literature Teaching Materials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se presentan los primeros avances de una investigación de tesis de maestría cuyo tema es la inclusión de tecnologías digitales en los materiales didácticos de Lengua y Literatura del Portal Educ.ar dedicados a la enseñanza de la escritura. A lo largo de este trabajo, expondremos nuestro marco teórico, que incorpora las discusiones en torno a los materiales didácticos que incluyen tecnologías digitales y el enfoque sobre la enseñanza de la escritura que guía nuestro análisis. Luego, detallaremos la metodología utilizada y expondremos los resultados de nuestro análisis a partir de una serie de ejemplos representativos de la muestra seleccionada. De este modo, buscaremos dar cuenta de la forma en que un enfoque didáctico-disciplinar puede arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de tecnologías digitales para la enseñanza de la escritura en el marco de las propuestas de los materiales didácticos. 

    • English

      This study aims to introduce the first conclusions reached in a master ́s the- sis study on the inclusion of digital tech- nologies in teaching materials belonging to the Portal Educ.ar and dedicated to writing instruction. Throughout this paper, we will explain our theoretical framework, which articulates the discussions on teaching materials with our particular view on writing instruction. Then we will introduce the methodological framwork used along our study and, using various examples, we will present the results analysis. By doing this, we will be able to understand the ways in which a didactic and disciplinary view can shed light on the possibilities offered by the inclusion of digital technologies in teaching materiales and writing instruction. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno