Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la presencia de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adopción de un enfoque competencial en educación matemática infantil que incorpore los procesos matemáticos requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de procesos del NCTM (2000) en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno