Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Conecto, luego existo".: Una aproximación al potencial conectivo de Twitter en la creación del entorno personal (PLE) docente.

Vanessa Ruiz Torres

  • En la era digital, el conocimiento ha adquirido nuevas características, formas y espacios de difusión y de organización. Desarrollar parte de nuestra labor docente en la Red implica adoptar nuevos modos de recibir, crear y compartir conocimiento para los que debemos estar preparados. El modelo comunicativo de Twitter alberga un gran potencial conectivo cuyo grado de usabilidad y relevancia se pone especialmente de manifiesto en la creación y la administración de entornos y redes personales de aprendizaje (PLE y PLN por sus siglas en inglés). El enfoque que hemos utilizado en este capítulo se ocupa de determinar los procedimientos de aprendizaje que se movilizan mediante el empleo consciente de Twitter desde la perspectiva de su uso social y estratégico en las diferentes fases del proceso de creación del PLE docente. Tomar conciencia de esos procedimientos nos permitirá observar el potencial de aprendizaje de esta herramienta y la forma en que puede mejorar el rendimiento de los docentes y aumentar su capacidad para aprender de forma autónoma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus