Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el trabajo en la blogosfera: la paradoja del aprendizaje colaborativo

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 71-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the work in the blogosphere: the paradox of collaborative learning
    • Explorant el treball a la blogosfera: la paradoxa de l’aprenentatge col·laboratiu
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de solucionar diversos problemas que surgieron en la puesta en práctica de una experiencia de innovación basada en la creación de una blogosfera, se llevó a cabo una investigación educativa y cualitativa a partir de la colaboración docente y de las opiniones del alumnado. Además de aspectos positivos, se detectaron dificultades en la gestión del trabajo en equipo y de familiarización con la herramienta a las que los propios estudiantes propusieron diversas soluciones. Abordar esta circunstancia de forma colaborativa y dando voz al alumnado ha permitido que la experiencia concluyera exitosamente, resultando ser una buena práctica educativa. 

    • English

      With the aim of solving several problems that emerged during an innovative experience based on the creation of a blogosphere, an educational and qualitative research was conducted focusing on teacher’s collaboration and students’ opinions. Besides positive issues, difficulties related with teamwork management and also with the tool familiarization were found, but students themselves proposed several solutions. Dealing with this situation from a collaborative approach and listening students’ voices has allowed ending the experience successfully, proving to be a good educational practice.

    • català

      Amb l’objectiu de solucionar diversos problemes que sorgiren en la posada en pràctica d’una experiència d’innovació basada en la creació d’una blogosfera, es portà a terme una investigació educativa i qualitativa a partir de la col·laboració docent i de les opinions de l’alumnat. A més dels aspectes positius, es detectaren dificultats amb la gestió del treball en equipo i de familiarització amb la ferramenta a les que els propis estudiants proposaren diverses solucions. Abordar aquesta circumstància de forma col·laborativa i donant veu a l’alumnat ha permès que l’experiència concloguera exitosament, resultant ser una bona pràctica educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno