Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pautas para evaluar el modelo educativo de la licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información en la modalidad a distancia y su relación con el aprendizaje electrónico

  • Autores: Patricia Lucía Rodríguez Vidal, Paola Kim Cisneros
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 2, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Evaluación: Modelos y Metodología / Abril - septiembre 2010), págs. 24-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Patterns for the evaluation of the educative model of the Bibliotecology program and information studies in the on-line learning and their relationship with electronic learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordan las pautas para evaluar el modelo educativo de la licenciaturaen Bibliotecología y Estudios de la Información en la modalidad a distancia, carrera querecientemente se imparte en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia dela Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Para la impartición de esta licenciatura,se diseñó un sitio web específico en el que los estudiantes, a través de las aulas virtuales,cursan las asignaturas del plan de estudios, lo que permite cualificar el aprendizaje electrónicoa lo largo de su formación profesional. De acuerdo con este contexto, se consideróoportuno planear y organizar las diferentes etapas de evaluación del modelo educativode manera general e institucional, a fin de llevar a cabo un primer acercamiento respectoa los alumnos de la primera generación. 

    • English

      The present article is focused in the guidelines to evaluate the educational model for the Librarianship and Information Science in the distance mode who recently taught career in the System Open University and Distance Education, Faculty of Philosophy and Letters, at UNAM. For the teaching of this degree, is designed a specific website where students through virtual classrooms enrolled subjects in the curriculum that will qualify as e-learning throughout their professional training. In this context it seemed appropriate to plan and organize the various stages of model assessment in general education and institutional in order to carry out a first approach with regard to students of the first generation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno