Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios de aprendizaje en educación superior: de la profesionalización a la innovación para la transformación social

Gabriela María Farías Martínez

  • español

    La educación superior enfrenta el desafío de la profesionalización y la innovación. Los modelos educativos basados en competencias precisan una formación orientada al logro y al desempeño. Las competencias usualmente son definidas por los requerimientos del ámbito profesional; sin embargo la universidad no debe limitarse a formar profesionales competentes, sino ir más allá y propiciar la formación de personas autónomas, colaborativas, interactivas y con conexión a la tecnología como apoyo para aprender. Para lograr una formación por competencias orientada al logro profesional y a la innovación, los espacios de aprendizaje en la universidad deben transformarse conforme a los tiempos. Los espacios de aprendizaje deben diseñarse en función de un propósito formativo y un enfoque experiencial y multidisciplinario.

  • English

    Professional competence and innovation are challenges for higher education. Competence oriented educational models requires an aim for results and performance. Competences are defined by professional requirements, but the university must go ahead and not limit itself to accomplish only professional requirements. Learning spaces in higher education must change to facilitate professional performance and innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus