Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios de aprendizaje en educación superior: de la profesionalización a la innovación para la transformación social

  • Autores: Gabriela María Farías Martínez
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 2, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011), págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning environments for higher education: from the profesionalization to innovation towards the social transformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior enfrenta el desafío de la profesionalización y la innovación. Los modelos educativos basados en competencias precisan una formación orientada al logro y al desempeño. Las competencias usualmente son definidas por los requerimientos del ámbito profesional; sin embargo la universidad no debe limitarse a formar profesionales competentes, sino ir más allá y propiciar la formación de personas autónomas, colaborativas, interactivas y con conexión a la tecnología como apoyo para aprender. Para lograr una formación por competencias orientada al logro profesional y a la innovación, los espacios de aprendizaje en la universidad deben transformarse conforme a los tiempos. Los espacios de aprendizaje deben diseñarse en función de un propósito formativo y un enfoque experiencial y multidisciplinario.

    • English

      Professional competence and innovation are challenges for higher education. Competence oriented educational models requires an aim for results and performance. Competences are defined by professional requirements, but the university must go ahead and not limit itself to accomplish only professional requirements. Learning spaces in higher education must change to facilitate professional performance and innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno