Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un sistema de administración de cursos (CMS) como alternativa para ofertar educación continua y a distancia

  • Autores: Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Patricia Ramos Fandiño
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 2, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011), págs. 74-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a course management system (CMS) as an alternative to offer continuous distance education. A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones de educación superior del Siglo XXI, en su búsqueda constante poralcanzar la calidad y pertinencia que la sociedad les demanda, se enfrentan a una seriede retos como el surgimiento de nuevos paradigmas en métodos y medios de enseñanza,como la educación no escolarizada y la enseñanza a través de medios de comunicaciónvirtual, debido a la falta de capacidad para atender la oferta educativa y la baja coberturageográfica. Por ello se considera oportuno buscar y proponer alternativas de solución aesta problemática. El presente artículo muestra los resultados parciales del programade educación continua y a distancia en la Escuela de Ciencias de la Información, el cualforma parte de un proyecto institucional en la UASLP; en dicho programa se evalúandistintas plataformas tecnológicas para determinar cuál de éstas coadyuva de mejor maneraa dar respuesta a tal necesidad. La fundamentación del programa se hace a partir dedocumentos oficiales e institucionales. Los resultados muestran el nivel de aceptación,cada vez mayor, de este tipo de apoyos tecnológicos para ofertar educación a distanciacomo alternativa para incrementar la tasa de atención de educación no escolarizada, ytambién a nivel licenciatura y posgrado.

    • English

      The institutions of superior education of the 21st century, in its constant search to reach the quality and relevance that the society demands them. Faces a series of challenges such as the new paradigms in methods and means of education like the non sent to school education and education through virtual mass media; there is also a of capacity to cover the educative supply and geographic cover. Therefore, it is considered opportune to look for and to propose alternatives of solution to this problematic situation. The article presents the partial results of the program of continuous education and education through distance from the school of information sciences, this program is an important part an institutional project in the UASLP in which different technological platforms are evaluated looking for determining which ones would us helps to obtain better way in giving an answer to this necessity. The main idea of the program becomes from official and institutional documents. The results show the level of increasing acceptance of this type of technological supports to supply education trough distance, as an alternative to increase the rate of attention, not only of non sent to school education, but also at degree level and PhD..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno