México
El propósito de esta investigación en un segundo experimento fue determinar el efecto de la aplicación de una estrategia instruccional integradora para la comprensión de la lectura (EIICL) aplicada en un entorno virtual y diseñada para desarrollar habilidades para la comprensión de textos en ciencias sociales y administración en los estudiantes del primer semestre de las licenciaturas en Contaduría y Administración de una universidad pública mexicana. El método aplicado fue un diseño correlacional, con grupo experimental y grupo control, y con mediciones antes y después de la aplicación de la EIICL. Los resultados confirmaron que existen diferencias entre los estudiantes que realizaron la lectura de los textos en un entorno virtual con aplicación de la EIICL y los que la efectuaron sin la aplicación de dicha estrategia.
The purpose of this research in a second experiment was to determine the effect of the implementation of an Integrating Instructional Strategy for Reading Comprehension (EIICL), applied in a virtual environment. This strategy was designed to develop skills for reading comprehension of social sciences and administration texts of students of the first semester Accounting and Management degrees in a Mexican public university. The method used was a correlational design with experimental and control group, with measurements before and after the application of EIICL. Results confirmed that there are differences among students who took the reading of the texts, in a virtual environment with application of EIICL, from the students who performed the reading but without the implementation of such strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados