Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo diseño para el aprendizaje: escenarios educativos para la Web 2.0

    1. [1] UNAM
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 6, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía en la virtualidad / Octubre 2014 - marzo 2015), págs. 46-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Toward a new design for learning: educational scenarios for Web 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se retoma la caracterización de pedagogía en la virtualidad, la cual se fundamenta en la apropiación tecnológica en función de la educación y voluntad de los participantes. Se propone la convergencia del diseño tecnopedagógico, unido a la apropiación creativa y a los usos pedagógicos efectivos para maximizar el proceso educativo. Se plantea el empleo de la especificación IMS Learning Design (LD) para la construcción de escenarios educativos como un proceso sistémico con actividades interrelacionadas que permiten crear ambientes que en verdad faciliten, de forma mediada, el proceso educativo. Finalmente, se presenta una herramienta para la autoría de escenarios educativos. 

    • English

      This article describes the characterization of virtual pedagogy, which it is based on technological appropriation with education and willingness of participants. Convergence of techno-pedagogical design, coupled with the creative appropriation and effective educational, to maximize the educational process is proposed. IMS Learning Design (LD) specification is used for the construction of educational scenarios as a systemic process with interrelated activities that create environments that really facilitate so mediated the educational process is proposed. Finally, a tool for authoring educational scenarios is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno