Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en línea

    1. [1] (UPEL-IPB
    2. [2] El Alto de Escuque Via Principal
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 4, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012), págs. 66-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elements Involved in Teaching and Learning Online
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enseñar y aprender desde la virtualidad hoy día requiere docentes capaces de transformar su praxis pedagógica utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender a sus estudiantes y enfrentar los desafíos culturales y técnicos que lleven a un cambio dinámico y complejo en el qué enseñar, cómo enseñar y para qué enseñar. Estas condiciones propician un proceso de aprendizaje personalizado y colaborativo y una acción docente que busca satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes para el desarrollo de sus capacidades mediante la interacción con el contexto virtual. En tal sentido, el propósito de este ensayo es reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender desde la virtualidad considerando los elementos teóricos educativos involucrados en este proceso. Para ello, se abordó la educación virtual y sus elementos, el aprendizaje colaborativo, las estrategias de enseñanza virtual y las competencias del docente en esta modalidad educativa. Se espera que los docentes en su práctica propicien una educación pedagógica transformadora que pueda despertar en el grupo de estudiantes la motivación por aprender de manera activa y según los avances que la sociedad presenta.

    • English

      Teaching and learning from virtual reality requires teachers now able to transform their teaching practice using new information technologies and communications to meet their students, cultural and technical challenges facing that lead to a dynamic and complex changes in what to teach, how to teach and what they teach. These conditions are conducive, personalized learning process and collaborative teaching and action that explores the needs and interests of the group of students to develop their skills through interaction with the virtual context. In this sense, the purpose of argumentative essay is to reflect on the process of teaching and learning from the virtual educational theorists considering the elements that are involved in this process. This was dealt with virtual education and elements of collaborative learning, virtual teaching strategies and skills of teachers in distance education. It is expected that teachers in their actions foster a transformative teacher education can awaken in the group of student motivation to learn actively and with the progress that society has.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno