Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alonso Vázquez, el pintor desde la perspectiva de su obra polícroma.

Concepción Moreno Galindo

  • español

    La escultura polícroma es una tipología de obra artística.

    Debe considerarse como un conjunto, cuyos dos elementos constituyentes, la talla y la pintura, son técnicas que no se pueden disociar, pues se perdería la esencia original de la obra. En la escuela sevillana, tan profusa en artistas, no todos consiguieron la relevancia que desearon en la pintura. Pero no hay que desfavorecer, en las críticas, a los artistas que participaron de manera activa, con profesionalidad y calidad técnica, en los procesos polícromos. Alonso Vázquez, fue una de las figuras más destacada de la pintura de finales del siglo XVI, cuya aportación a la técnica de la policromía merece ser tenida en consideración.

  • English

    Alonso Vázquez, the painter from the perspective of his work ploychrome.

    The sculpture polychrome is a typology of artistic work.

    It must be considered to be a set, which two constituent elements, the height and the painting, they are technical that cannot dissociate, since the original essence of the work would get lost. In Sevillian, so profuse School in artists, not they all obtained the relevancy that they wished in the Painting. But it is not necessary to disadvantage, in the critiques, the artists who took part in an active way, with professionalism and technical quality, in the processes polychrome. Alonso Vázquez, was one of the figures more distinguished from the Painting end of the XVIth, which contribution to the technology of the Polychromy deserves to be had in consideration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus