Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A comparison of the traditional and online media audiences in Spain

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 351-357
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación de las audiencias tradicional y online de los medios en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo el análisis comparativo de audiencias en medios de comunicación en su soporte tradicional y en su extensión digital. La finalidad es constatar la existencia de una relación entre la audiencia de un periódico, radio o televisión, con respecto a su medio homólogo digital. Para mostrar la relación existente entre las audiencias online y traditional se realiza un estudio cuantitativo con datos de audiencia del EGM (Estudio general de medios), aplicando el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación entre las audiencias tradicionales y online en los medios de comunicación analizados (Pearson r = 0.682).

    • English

      This study is a comparative analysis of traditional media audiences and their digital extensions. The purpose of the analysis is to determine if there is a relationship between the audience of a newspaper, radio, or television and that of its digital counterparts. In order to explore if there is a relationship between online and traditional audiences, a quantitative analysis is carried out by applying the Pearson correlation coefficient to the audience information obtained from the General media survey (EGM, Estudio general de medios). The results show that a correlation does exist between online and traditional audiences in the types of media analyzed (Pearson’s r = 0.682).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno