Arrondissement Brussel-Hoofdstad, Bélgica
La teoría de la literatura tiende a clasificar las diferentes posturas estéticas según parámetros precisos y bien delimitados. Si bien esta taxonomía responde a criterios ineludibles, en el caso de la poética del escritor de relatos Ángel Olgoso la hibridez y fusión de géneros se presta a una relectura de las nociones de realismo, maravilloso y fantástico. Lo insólito como estética común a todos sus relatos invita a reflexionar sobre los caminos inesperados por los que el texto lleva al lector, la concepción extraña del mundo del autor granadino, y su particular concepto de verosimilitud.
Literary theory tends to classify different aesthetic positions according to precise and well-delimited parameters. While this taxonomy fits certain criteria, the hybridism and fusion of genres found in Angel Olgoso’s short stories lead us to a re-reading of notions of realism, fairy tales and the fantastic. The unusual as the common aesthetic in all his stories invites reflection on the unexpected directions in which the text takes the reader, the strange worldview of the author, and his particular concept of verisimilitude.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados