Murcia, España
Este artículo investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural. Para ello, partimos de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del IES Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad de este estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de estos elementos patrimoniales, así como su introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Esta investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde nos centramos en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.
The paper analyzes how social science educators make use of cultural heritage resources in teaching history. For a case study, we have selected the Department of Geography and History of the Azorín Secondary Education Institute, located in Yecla (Murcia, Spain). The purpose of this study is to determine the methodologies, perspectives and evaluations of cultural heritage elements, carried out by teachers, as well as their insertion in the teaching and learning process of the social sciences. This research is organized from a series of semi-structured interviews, and we focus on recognizing the strategies, insights and suggestions for improvement raised by the teachers at the secondary education institute.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados