Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 863-880
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The opinion of secondary school teachers on the role of heritage in the formal education of Social Sciences: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural. Para ello, partimos de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del IES Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad de este estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de estos elementos patrimoniales, así como su introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Esta investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde nos centramos en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.

    • English

      The paper analyzes how social science educators make use of cultural heritage resources in teaching history. For a case study, we have selected the Department of Geography and History of the Azorín Secondary Education Institute, located in Yecla (Murcia, Spain). The purpose of this study is to determine the methodologies, perspectives and evaluations of cultural heritage elements, carried out by teachers, as well as their insertion in the teaching and learning process of the social sciences. This research is organized from a series of semi-structured interviews, and we focus on recognizing the strategies, insights and suggestions for improvement raised by the teachers at the secondary education institute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno