Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Páginas amarillas: En poco tiempo, han aparecido distintas campañas que emplean el color amarillo intenso como fondo. ¿Es una moda o pura coincidencia?

  • Autores: Pedro Urquidi
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 490 (14 OCTUBRRE), 1991, págs. 34-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Parece ser que alguien advirtió a Moliere de que no vistiera ropa de color amarillo cuando se disponía a participar en la cuarta representación de El enfermo imaginario, en la que iba a intrerpretar, precisamente, el papel del enfermo. El insigne comediógrafo y escritor francés hizo caso omiso de la advertencia y murió durante la función. Desde entonces, el color amarillo es un tabú en el mundo del teatro, y, por diferentes motivos, en otros muchos oficios y artes; aunque, a la vista está, en publicidad ha dejado de ser un color maldito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno