Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción colaborativa del aprendizaje y del conocimiento mediante Google Docs en el ámbito de la Educación Superior Universitaria

José Javier Sanz Gil

  • español

    En el siguiente documento se presentan algunos encuentros sobre las percepciones y valoraciones que presentan los estudiantes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tras la utilización de la herramienta de Google denominada Google Docs en el ámbito de creación y elaboración de tareas académicas propias del grado universitario de forma colaborativa. Al mismo tiempo se explora si la enseñanza, aprendizaje y comprensión, mediante la interacción por medio del trabajo cooperativo es favorecida por la utilización de esta herramienta de construcción colaborativa.

    El estudio fue desarrollado para la asignatura denominada Salud Pública del grado de Fisioterapia para estudiantes del tercer año.

    Los datos recabados señalan que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben de forma positiva la utilización de la herramienta de Google Docs al señalar que ésta favorece la construcción de trabajos colaborativos en un ambiente virtual facilitando la interacción entre los participantes realizando trabajos altamente productivos y permitiendo desarrollar las competencias relevantes del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Los datos también indican que la comprensión de la asignatura mejora notablemente cuando se utiliza dicha herramienta colaborativa en la dinámica docente.

  • English

    The following document presents some encounters on perceptions and evaluations of nursing students of the European Higher Education Area after using the Google tool called Google Docs in the field of creation and development of academic tasks appropriate to the grade collaboratively university. At the same time we explore whether teaching, learning and understanding through interaction through cooperative work is facilitated by the use of this tool for collaborative construction.

    The study was conducted for the subject called Public Health degree in Physiotherapy for juniors.

    The collected data indicate that most of the students positively perceived the use of Google Docs tool noting that it encourages the building of collaborative work in a virtual environment facilitating interaction among participants performing high productivity jobs and allowing developing relevant competencies of the European Higher Education.

    The data also indicate that the understanding of the subject improved significantly when using this collaborative tool in teaching dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus