Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparing candidates’ beliefs and exam performance in speaking tests

  • Autores: Cristina Pérez-Guillot, Julia Consuelo Zabala Delgado
  • Localización: Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 7, Vol. 1, 2015, págs. 22-45
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparació de percepció dels candidats i rendiment als exàmens en proves orals
    • Comparación de la percepción de los candidatos y su rendimineto en los test orales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de una prueba de lengua es un proceso circular de mejora continua que permite al desarrollador de la prueba implementar mejoras obtenidas a partir de los resultados de la misma. El objetivo de nuestro estudio es analizar las percepciones y creencias de los candidatos de una prueba de certificación lingüística y compararlos con los resultados reales de los candidatos en la prueba para determinar si sus creencias estaban basadas en su nivel de competencia o en otros factores tales como la ansiedad o el stress causados por la situación de examen. Tomamos la decisión de centrarnos en la destreza oral por ser esta la percibida por parte de nuestros candidatos como la más difícil de abordar.

    • català

      El desenvolupament d'un examen de llengua no és un procés lineal, sinó més bé un cercle al qual, en utilitzar la prova, obtenim informació que s'aplicarà per a millorar cadascun dels passos del cercle. L'objectiu del nostre estudi era analitzar la percepció dels estudiants sobre llur rendiment en la secció oral d'un examen de domini oral i comparar-la amb llurs resultats reals a l'examen, per determinar si llur percepció es basava en el seu nivell real de competència o si es basava en altres factors, com l'ansietat i l'estrés provocats per les característiques concretes d'aquesta secció de l'examen.

    • English

      The development of a language exam is not a linear process but rather a round cycle in which, by using the test, we obtain information that will in turn be applied to improve each of the steps in the cycle. The goal of our study was to analyse students’ beliefs about their performance in the speaking section of a language proficiency exam and compare them with their actual results in the exam, in order to determine whether their beliefs were based on their actual level of competence or if they were based on other factors, such as anxiety or stress due to the particular characteristics of this section of the exam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno