Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 64-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo mostramos los beneficios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado en Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Usamos herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos, implicando los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de «ateneo virtual».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno