Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Knowledge of the behaviors and consequences of catastrophes among psychology students.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 45, 2015, 18 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conocimiento de los comportamientos y las consecuencias de las catástrofes entre los estudiantes de psicología
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No existen muchos estudios sobre la percepción que se tiene sobre las consecuencias comportamentales y para la salud psicológica por haber experimentado una catástrofe. Sin embargo, los que se han centrado anteriormente y esta misma investigación han encontrado que los distintos grupos estudiados presentan distorsiones sobre la misma teniendo creencias tópicas sobre la aparición de conductas como el pánico, saqueo, trastornos, etc. Método: El presente trabajo se ha realizado con 544 participantes estudiantes de psicología y de otras carreras. El diseño corresponde a un estudio retrospectivo o ex post facto en el que se ha utilizado una escala sobre comportamiento colectivo ante catástrofes y situaciones de riesgo Resultados: Han aparecido diferencias significativas de las puntuaciones medias del grupo de psicólogos respecto a las claves de corrección y el grupo de no-psicólogos. Conclusiones: Estos resultados podrían indicar que la formación que se les da a los alumnos de psicología distorsiona la percepción que tienen sobre la ocurrencia de conductas-mito en las catástrofes.

    • English

      It does not exist many studies on the perception that people have about behavioral consequences and psychological health of having experienced a catastrophe. However, those who have focused on it, along with this research, have found that the different groups studied present distortions about catastrophes, having topical beliefs about the occurrence of behaviors such as panic, looting, disorders, etc.

      Method: This study was performed with a sample of 544 psychology students and other disciplines. The design corresponds to a retrospective study or ex post facto where it has been used a scale of collective behavior in disasters and risk situations.

      Results: It has appeared significant differences in the mean scores between the group of psychology students regarding the correction key and in comparison with non-psychologists.

      Conclusions: These results could indicate that the training given to students of psychology distorts their perceptions about the occurrence of behavioral myths in catastrophes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno