Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una idoneidad didáctica en una clase de Física

F. J. Parra Bermúdez, R. Ávila Godoy

  • español

    Se presenta una metodología para valorar los sucesos que ocurren en el aula durante una clase o el desarrollo de un tema, la cual se denomina: idoneidad didáctica (ID), y se ejemplifica con una descripción y análisis observado para una situación problemática (SP) sobre caída de los cuerpos, su modelación con el objeto matemático proporcionalidad (OMP), apoyándose en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sonora.

  • English

    We present a methodology to assess the events that occur in the classroom during a class or during the developing of a theme, which is called: didactic suitability. We also give a description and analysis for a problematic situation on falling bodies, including a mathematical model with the proportionality mathematical object and using the technologies of information and communication (ICT), with engineering students from University of Sonora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus