Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una idoneidad didáctica en una clase de Física

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una metodología para valorar los sucesos que ocurren en el aula durante una clase o el desarrollo de un tema, la cual se denomina: idoneidad didáctica (ID), y se ejemplifica con una descripción y análisis observado para una situación problemática (SP) sobre caída de los cuerpos, su modelación con el objeto matemático proporcionalidad (OMP), apoyándose en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sonora.

    • English

      We present a methodology to assess the events that occur in the classroom during a class or during the developing of a theme, which is called: didactic suitability. We also give a description and analysis for a problematic situation on falling bodies, including a mathematical model with the proportionality mathematical object and using the technologies of information and communication (ICT), with engineering students from University of Sonora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno