Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital Storytelling: A Case Study of the Creation, and Narration of a Story by EFL Learners

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 26, 2014, págs. 74-84
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El relato digital: estudio de caso de la creación y narración de una historia por estudiantes de inglés como LE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las tecnologías para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) se ha ido extendiendo y constituyendo como una nueva alternativa a la pedagogía tradicional en las últimas décadas. El relato digital puede ofrecer esta alternativa y, sin olvidar que el objetivo del mismo es mejorar la calidad en la enseñanza, ha ido demostrando que puede ser una buena herramienta metodológica para enseñar ILE (Gregori-Signes, 2008a; 2012), ya que puede combinar las ventajas del relato tradicional con las innovaciones de las nuevas tecnologías para enseñar una lengua extranjera. El objetivo de este estudio de caso es fomentar la expresión oral y escrita comprometiendo a los estudiantes en un proyecto en el cual se combinan la narrativa tradicional y la digital con el principal objetivo de reforzar la adquisición y desarrollo de la lengua extranjera a estudiantes de ILE. En primer lugar, examinaremos algunas de las características del relato digital. En segundo lugar, describiremos el proceso que han seguido los alumnos para completar la tarea. Finalmente, discutiremos los resultados.

    • English

      The use of technology to teach English as a Foreign Language (EFL) has been greatly expanded in recent decades, and has also been construed by educators as a fresh alternative to traditional pedagogy. Digital Storytelling can offer this alternative as, without neglecting the target of improving teaching quality, it has been proved to be a successful instructional tool to teach EFL (Gregori-Signes,2008a; 2012), since it can combine the advantages and success of traditional storytelling with the innovations of new technologies to teach a foreign language. The aim of this case-study is to foster students’ writing and speaking skills (Reinders, 2011) by engaging them in a project in which traditional and digital narrative are combined, with the primary goal of reinforcing foreign language acquisition and development for students of EFL. First, I shall examine some of the distinctive features of the DST. Secondly, I shall describe the process students had followed in order to complete the task; and, finally, I shall discuss the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno