Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet

Cristina Etayo Pérez

  • español

    Los altos costes de producción de las series de ficción que se emiten en televisión les exigen atraer audiencia desde el primer momento, por lo que es importante que el público disfrute con la serie. El objetivo de este trabajo es identificar las reacciones afectivas de los espectadores susceptibles de influir en su valoración de una serie. Asimismo, se estudia si existen diferencias entre los televidentes en función de algunas características sociodemográficas (sexo, edad, hábitos de consumo de televisión y preferencias por géneros televisivos). Se ha analizado la serie Velvet, mediante la realización de entrevistas personales a 375 espectadores.

  • euskara

    Telebistan ematen dituzten fikziozko telesailen produkzio-kostuak altuak direnez gero, hasiera-hasieratik audientzia erakarri behar dute, horregatik publikoak disfrutatu egin behar du. Lan honen helburua da telesail bat baloratzeko orduan eragina izan dezaketen ikusleen erantzun afektiboak identifikatzea. Era berean, aztertu da ea ikusleen artean desberdintasunik dagoen ezaugarri soziodemografiko batzuen arabera (sexua, adina, telebista kontsumo-ohiturak eta lehentasunak telebista-generoen arabera). Velvet telesaila aztertu da, 375 ikusleri egindako elkarrizketa pertsonalen bidez.

  • English

    The high production costs for most television fiction series means that they must draw a significant audience from the very beginning. It is very important that the audience enjoy the series. However, what factors have a bearing on audience enjoyment? The purpose of this paper is to identify the affective reactions of viewers that may have an impact on their evaluation of a given series. It also examines whether there are differences among viewers depending on their sociodemographic characteristics (sex, age, television consumption habits and genre preferences). The study was conducted for Velvet by conducting personal interviews with 375 viewers of the show.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus