Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del Smartphone y su reflejo en la escritura entre estudiantes de secundaria bilingües gallego – español

  • Autores: Milagros Torrado Cespón
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 28, 2015, págs. 77-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A medida que las tecnologías avanzan y se hacen más presentes entre los escolares, es necesario estudiar el impacto de estas en su manera de escribir. Esta investigación analiza la influencia en la escritura adolescente de los llamados textismos. Se han llevado a cabo varios estudios sobre el tema, destacando los de Wood et al (2013; 2014) que concluyen que este lenguaje no amenaza los escritos. Debido a que dichos estudios se realizaron entre hablantes monolingües de inglés, era necesario comprobar si estas conclusiones se podían extrapolar a una lengua romance. Para ello, se escogió un grupo de estudiantes de secundaria hablantes nativos tanto de español como de gallego para aplicarles un test de redacción. Los resultados dan en parte razón a las conclusiones de investigadores previos pero también añaden un factor olvidado por ellos: la puntuación. Este artículo invita también a la inclusión del Smartphone en el aula para un buen aprovechamiento del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno