Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS

Cecilia Mercedes Culzoni, Laura Alegre, Javier Fornari

  • español

    Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones.

  • English

    In this work we describe a didactic proposal for sound teaching as a particular case of mechanic waves in a high school with art specialisation. Looking for the student's interests and considering basics of meaningful learning is that the design is highly experimental and it contains a relationship with artistic elements. The incorporation of information technologies and communication is carried out by a software for sound study and for the evaluation is used a program that facilitates comics production and finally another for presentations. Thus, we get to motivates the students, improve his interest in this subject and we arrive to a good results for the evaluations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus