Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 691-695
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza. Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento.

    • English

      The incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) tools enabled the construction of a Virtual Campus (VC) for rendering the subject with the proposal of a blended learning. Innovation decisions of any didactic proposal obey to the analysis of the results obtained, the limitations that occurred and the conflicts that may have arisen, as well as the need to adapt to changes and improvements of teaching. In our subject, innovations respond in most cases to record observations in the classroom lessons, as well as the responses of the inquiry course completion. This information is fragmented, heterogeneous and unrepresentative. In this paper we report our experience analyzing the records of the student’s activity contained in the VC together with the results of the inquiry and the evaluation participation and performance of students in classroom lessons to assess the VC and make a proposal to enhance its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno