Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 567-571
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

    • English

      Desertion and low academic performance of the students are a motive of constant concern in the university environment. The lack of motivation is indicated as one of the main reasons of this deterioration and one of the most serious problems in the learning process. With the intention of stimulating student’s the motivation to improve the is academic performance, are present some actions related to the pedagogic intervention, based on the dramatization of scientific phenomena, and the utilization of the History of Science. These were implemented during the explanation of the principle of inertia in the class of Physics 1 of the Faculty of Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentina).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno