Argentina
La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).
Desertion and low academic performance of the students are a motive of constant concern in the university environment. The lack of motivation is indicated as one of the main reasons of this deterioration and one of the most serious problems in the learning process. With the intention of stimulating student’s the motivation to improve the is academic performance, are present some actions related to the pedagogic intervention, based on the dramatization of scientific phenomena, and the utilization of the History of Science. These were implemented during the explanation of the principle of inertia in the class of Physics 1 of the Faculty of Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentina).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados