Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería.

      Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente.

    • English

      The purpose of this paper is to evaluate the effectiveness that has the use of Information and communication technologies (ICT) .in the production of meaningful learning in engineering careers. We are introducing a strategy of active learning using simulations, in the interest of ensuring that our students understand and apprehend the concepts of Geometrical Optics and thus can make use of them. The results were evaluated and it was found that the simulation learning achievement better understanding of the issues mentioned above.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno