Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo evaluar los contenidos digitales en la geografía escolar

  • Autores: Sònia Ruiz Conesa
  • Localización: La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 433-443
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se pretende revisar el impacto del uso de las TIC en las clases de Geografía e historia, y como el uso de las TIC se ha visto reflejado en la evaluación de contenidos geográficos. El uso de las TIC en la geografía escolar ha permitido ampliar la variedad de los recursos didácticos al alcance del profesorado y ha facilitado el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje por parte del alumnado. En un momento de intenso debate sobre las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria, sería importante revisar cómo evaluamos los contenidos geográficos en la materia de sociales, geografía e historia en la educación secundaria y qué lugar le estamos otorgando en esta evaluación a la competencia digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno