Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 71-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of a Model to Evaluate the University Social Responsibility and Innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una panorámica sobre el modo en que las universidades han asumido la innovación y responsabilidad social y los mandatos adquiridos a nivel internacional, europeo y nacional. Las defi niciones de innovación social y responsabilidad social dan paso al análisis documental sobre modelos de evaluación utilizados por universidades internacionales. El análisis plantea lecciones aprendidas respecto a los ámbitos de evaluación; la naturaleza de la información recopilada; los tipos de evaluación; y los factores, dimensiones e indicadores analizados. La propuesta de evaluación planteada a continuación, tiene en cuenta tres aspectos primordiales: la idea de globalidad; una apuesta por valores sociales concretos; y una visión de proceso, proporcionando insumos para tomar decisiones de mejora. Las dimensiones, indicadores y preguntas propuestas ofrecen un marco de evaluación fundamentado en el análisis teórico a adaptarse para su aplicación en los procesos de evaluación y auto-evaluación sobre el compromiso social por cualquier institución universitaria interesada

    • English

      An overview of the social responsibility and innovation processes inplemented by universities is presented, together with international, European and national mandates assumed. Social innovation and social responsibility defi nitions lead to the documentary analysis on evaluation models used by international universities. The analisis provide lessons learnt about issues under evaluation; the nature of data; kinds of evaluative processes; and factors, dimensions and indicators analysed. Following, the evaluation proposal focuses on three fundamental aspects: a holistic vision; concrete social values commitment; and a process approach, providing insights that guide decisions for improvement. The proposed dimensions, indicators and questions offer an evaluation framework based on theoretical background that could be adapted by universities involved in evaluation or selfevaluation processes on social engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno