Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Possibilities and Limits to Build an Institutional Culture from the Classroom Practices Shared: the Case of Inclusive Intercultural Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de Discusión y la observación participante desarrolladas en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de los equipos directivos actúan como barreras frente al cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de generar estructuras colaborativas entre profesorado y generar una cultura institucional de cambio.

    • English

      The present study examines teachers’ perceptions who participate in the Critical Citizenship Seminar (SCC), based on innovation in the classroom from an intercultural and inclusive approach. The aim of this work is to analyze teachers’ motivations towards school change. The analysis of Focus Group and participant observation developed in the SCC shows that the resistance attitudes from teachers and the lack of commitment and leadership from management teams could be barriers to change. The fi ndings point out the need to generate collaborative structures between teachers, and to create a school culture for change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno