Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.
This article shows a new educational experience within the concept of Project-Based Learning and the use of Information and Communications Technologies. The essence of the project was to create a collaborative educational radio program via podcast. Fifty two students, of the Degree in Pedagogy at the University of Burgos in Spain, separated in several groups, got involved in this this experience. Each working group interviewed an expert in some of the subjects related with ICT and Education. Once the project finished, the students answered a test to evaluate the utility and satisfaction with the experiment. According to the results, they are really satisfied with the radio program created and all of them agree on the usefulness of the project itself. Collaborative learning and team working are the most positive aspects of the experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados