Emilio Crisol Moya, Estefanía Alba Parra
Los docentes buscamos estrategias de enseñanza que posibiliten optimizar el tiempo del que disponemos para maximizar el aprendizaje de los estudiantes, ya que éstos sólo son capaces de captar y retener una cantidad limitada información. Desde este punto de vista, ya que la tecnología y con ella, los recursos informáticos, están a la orden del día, formando parte de nuestra cultura, surge la necesidad de involucrarlos en la enseñanza y por ello en este proyecto se ha abordado la temática de la Educación Física en la Secundaria, bajo estos recursos informáticos con el objetivo de aunar esfuerzos, actualizarse y conseguir desarrollar estas capacidades de evolución y actualización en los estudiantes. De ahí el resultado que a través de este artículo se presenta, la elaboración de un recurso Web 2.0 didáctico para la materia de Educación Física, en la cual siempre se intenta primar el tiempo motor, dejando en un segundo plano gran parte de la teoría y olvidando además tratar e incentivar a través de la materia los hábitos de vida saludable, los cuales son de gran importancia, no sólo por ser uno de los objetivos por ley, sino para que los adolescentes sean conscientes de sus beneficios y del tipo de vida que tendrán que elegir.
Teachers seek teaching strategies that enable optimizing the time available to maximize student learning, as they are only able to attract and retain a limited amount information. From this point of view, as the technology and with it, the computer resources are the order of the day, part of our culture, the need to involve them in teaching and why this project has addressed the issue of Physical Education in Secondary, under these computing resources with the aim of combining efforts to upgrade and develop these capabilities to achieve development and updating students.
Hence the result that through this article presents the development of a Web 2.0 teaching resource for physical education, which always tries to prioritize the engine while leaving in the background much of the theory and forgetting also treat and encourage the matter through healthy living habits, which are of great importance, not only for being one of the goals by law, but for teenagers to be aware of their benefits and the kind of life They will have to choose.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados